Artículos

Photo by Malte luk on Pexels.com

Rol del líder en la selva PyME

Muchas veces el dueño de la PyME se convierte en el cuello de botella para el crecimiento de la misma.
Y es por ello que requieren desarrollar o por lo menos conocer, ciertas habilidades centrales o núcleo.
A mi entender esas habilidades, son: Planificación / Coaching / Finanzas / Ventas.

Juguemos al fútbol

Imagínense un equipo de fútbol (de 11) en el cual: Sólo 4 jugadores sepan realmente lo que quieren conseguir en el partido. Sólo 2 están entusiasmados con su equipo. Sólo 2 entienden que sus objetivos personales están alineados con los objetivos del equipo. Sólo 6 salen a jugar conformes con el trabajo realizado durante laSigue leyendo “Juguemos al fútbol”

¿Dónde estás parado?

La seguimos peleando. Esto no quiere decir que lo que sigue es fácil. Tampoco quiere decir que el haber sobrevivido al año del Covid 19 , demuestre que somos indestructibles. Todo lo contrario. Sobrevivimos, pero pagamos un precio ¿sabés cuánto? En general cualquier empresario con el que charlo, conoce al detalle sus procesos de producción,Sigue leyendo “¿Dónde estás parado?”

¿Y SI ESTO SIGUE?

“El año que vivimos en peligro” En los últimos días, uno de mis pasatiempos ha sido escuchar, o participar por zoom de distintas capacitaciones y charlas. Seguramente a causa de mi sesgo profesional, fue que varias fueron de economistas.  Rescato una presentación de Esteban Domecq que comparaba nuestras pymes con las del resto del mundo,Sigue leyendo “¿Y SI ESTO SIGUE?”

¡No todo es color de rosa en la cuarentena! – gestión de los equipos

Gestión de equipos en las #PyMEs He leído bastante, en estos días, en las redes acerca del futuro que nos espera, luego del covid 19. Un mundo más digital, más productivo, con más teletrabajo, más humano, con nuevos valores etc. etc. Mucho de ello seguramente se verá en empresas grandes, con sus oportunidades, y conSigue leyendo “¡No todo es color de rosa en la cuarentena! – gestión de los equipos”


Sigue mi blog

Recibe las nuevas publicaciones directamente en la bandeja de entrada de tu mail.

Suscríbete ahora y te mandaré GRATIS, un documento con el resúmen completo de las medidas tomadas por el BCRA durante la cuarentena.